La presentación de los primeros avances del programa fueron presentados durante un acto que se realizó en Pirapey, Distrito de Edelira, en la propiedad de Don Bernardo Portillo, lugar donde se había realizado la primera marcación y excavación del primer estanque del programa.
El deseo de los productores es comercializar carne de pescado fresco, inmediatamente luego de cada cosecha; esto hasta que el programa concrete el montaje de un punto de venta, con las comodidades necesarias en la ciudad de Encarnación.
“Estoy feliz al ver a mi gente que está saboreando las exquisiteces de la tilapia, esto ya es resultado del trabajo en equipo que se realizo. El primer día que llegamos aquí era otro el rostro de estas personas, se las veía poco entusiasmadas porque existía poca credibilidad en principio, pero ahora es otro el panorama ya que están disfrutando del orgullo de consumir su propia producción”, dijo la primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana.
Actualmente, el programa está a pasos de llegar a la meta. Unos 175 estanques de los 200 previstos fueron cultivados con 600 alevines cada uno, de los cuales unos 20 estanques cuentan ya con tilapias de muy buen peso y los flamantes piscicultores se preparan para cosechar.