altCampesinos integrantes del Asociación de Productores Agropecuarios (APA), vinculados a la filial Misiones del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP ), analizaron la posibilidad firmar un convenio de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que permitirá la preparación de suelo que beneficiará a unas 300 familias componentes de esta organización.

Este hecho se dio luego de la reunión realizada entre los dirigentes de esta organización y el director de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, en la sede administrativa de la ciudad de Ayolas.
 

El pedido que haría posible el convenio consiste en desembolsos directos a la APA  para la adquisición del combustible necesario para preparar unas 600 hectáreas de suelo de sus asociados, ya que, según indican los dirigentes, con el Proyecto de Fortalecimiento a los Pequeños Productores (conocido anteriormente como Proyecto Ñoptyvo) que canalizaba los fondos a través de los Municipios era muchas veces retrasado a causa de trámites burocráticos, dejando transcurrir el tiempo preciso para cultivar el suelo y obtener mejores resultados.

Las 300 familias integrantes de esta organización son pobladores en su mayoría de asentamientos pertenecientes a los distritos de San Ignacio, Santa Rosa y Santa María  del departamento de Misiones.

“Salimos muy bien de la reunión, ojalá se pueda firmar y así para junio ya podamos preparar todo el suelo, para poder tener un buen producto” comentó Amparo Cabral, dirigente de la APA luego de la conversación con el Director de la Binacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *