El Comité San Isidro Labrador 1 de la compañía Ibáñez Rojas de la localidad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, que nuclea a 13 familias campesinas, recibió un aporte institucional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de 60 mil kilos de abono orgánico de gallina.
La entrega se realizó en cercanías de los cultivos con la presencia del presidente del Comité, Silverio Bordón, junto a otros miembros, además de Enrique Isasa, en representación del Área de Coordinación Social de la Binacional.
El aporte que está valuado en 20 millones de guaraníes, que serán destinados a cultivos que realiza este comité debido a los altos rendimientos que se obtienen utilizando este tipo fertilizantes orgánicos.
El Presidente del comité beneficiado comentó que este es el segundo aporte que reciben de parte de Yacyretá, ya que en la primera ocasión recibieron insumos e implementos agrícolas y que gracias a eso obtuvieron un gran rendimiento en rubros como mandioca, poroto y maíz y con este nuevo aporte mejorarán aún más su producción.