aUn total de 7.728 pequeños productores de departamento de Misiones son beneficiados con un aporte de 1.325 millones de guaraníes entregados, este viernes, por la Entidad Binacional Yacyretá, a los intendentes de los diferentes distritos para la preparación de fincas destinadas al cultivo de productos de consumo básico.

Este es el primer desembolso de una inversión total de 2.651 millones de guaraníes presupuestados para el 2013 por la Entidad Binacional Yacyretá para incentivar la agricultura familiar, y en el marco de las políticas públicas del Gobierno Nacional que tienen como eje la erradicación de la pobreza. La segunda transferencia, y por el mismo monto, está prevista para diciembre próximo.

 

El acto de entrega de los fondos se realizó en la sede de la Gobernación de Misiones y contó con la presencia del vicepresidente de la República Juan Afara, el director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko, el gobernador de Misiones Derlis Maidana, consejeros de Yacyretá, y los intendentes de los distritos de Misiones.

El director de la Entidad Binacional Juan Alberto Schmalko resaltó en la ocasión la importancia para el Gobierno Nacional del aporte a los pequeños productores, considerando las circunstancias difíciles por la que atraviesa Yacyretá.

Schmalko indicó que con esta inversión en la población rural de Misiones, la institución está cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República de apoyar uno de los ejes de las políticas públicas del actual Gobierno, cual es la erradicación y combate frontal a la pobreza.

“Este aporte se realiza en el convencimiento de que los ciudadanos paraguayos, todos, necesitan una oportunidad, y también en la confianza que tiene el Gobierno Nacional en la justa y equitativa distribución de la riqueza y la buena utilización de los recursos”, agregó el director.

En otro momento de su discurso Juan Alberto Schmalko transmitió las recomendaciones del presidente de la República de que los fondos sean bien utilizados para que muy pronto las comunidades involucradas puedan sentir el impacto de la inversión.

“Estamos empezando una nueva etapa, y dentro de esa etapa tenemos que bregar además porque Misiones se posicione realmente como un verdadero polo de desarrollo, por las grandes oportunidades que hoy tiene”, dijo al solicitar el acompañamiento de la población de este departamento.

Los recursos entregados por Yacyretá serán administrados por las municipalidades para la compra de combustible, pago a operarios y reparación de maquinarias agrícolas destinados a la preparación de suelo para el cultivo de productos de consumo básico como maíz, mandioca, poroto, zapallo, maní, entre otros.

Los destinatarios son productores de los distritos de Santa María de Fe, San Juan Bautista, San Patricio, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa, Santiago, San Ignacio Guasú y San Miguel, y los asociados a la Organización Campesina de Misiones y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *