En la ocasión el Comité de Productores recibió 78 millones de guaraníes y el Comité Jasy Ko’e recibió por su parte el monto de 75 millones de guaraníes que serán destinados en ambos casos a la adquisición de animales aptos para la zona con la supervisión de especialistas de Yacyretá, quienes realizan un asesoramiento y seguimiento de los más de 70 comités que participan del programa.
“El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, fue un gran gestor en este proceso y fue el elemento fundamental para que esto sea posible, esa es la realidad. Y a nosotros se nos encargó la tarea de tratar de apurar un poco los trámites ante el hecho de que la EBY es burocrática”, expresó el consejero Sánchez durante la entrega de estos aportes.
De los 71 comités que solicitaron el apoyo para la producción láctea, 34 ya fueron dictaminados y en total seis ya recibieron el aporte económico para adquirir los animales e iniciar el programa, que tiene como fin garantizar la seguridad alimentaria y luego obtener ingresos económicos que ayuden a mejorar el nivel de vida de estas familias campesinas.