La entrega de estos animales se realizó en un local del asentamiento Guayaki y fueron beneficiados los comités Espinillo Rapokue con 8 animales, comité San Juan con 9 cabezas y el comité Nueva Esperanza también con 9 animales.
Las 26 vacas son de la variedad Carimbo 9 de alta genética y están preñadas desde principios de año y se aguardan que empiecen a parir desde el mes de octubre de modo a que puedan arrancar con la producción de leche inmediatamente. A cada familia integrante de los comités beneficiados les fueron asignados un animal en forma totalmente titulada pero que serán administrados en corralones comunitarios.
“Hace mucho que ya queríamos este proyecto, esto nos va a permitir consumir leche y también vender y luego empezar a producir queso y otras productos” comentó Silvestre Jacquet, presidente del comité Espinillo Rapokué del asentamiento Guayaki.
Estos comités tendrán un seguimiento constante además de capacitación de parte de Yacyretá y se prevé además más aportes para iniciar más proyectos de producción láctea en Misiones.