El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas destacó sus prioridades para Itapúa y las zonas de influencia en el transcurso del programa “La Fuerza del Sur”, por Canal 7 de Encarnación.
“Nuestro objetivo es cumplir con todos los compromisos que tiene la Entidad con la ciudadanía. Existe un horizonte bien trazado de acuerdo a las pautas que nos dio el Presidente de la República, y más aún después del acuerdo que recibimos de parte de la Cámara de Senadores”, manifestó el director.
Reiteró además que el acuerdo brindado por todos los sectores políticos para su confirmación en el Congreso es una gran responsabilidad, pero no supone una sujeción de la dirección paraguaya a los sectores políticos paraguayos. “Nosotros tenemos bien clara la película, estamos haciendo un trabajo técnico y no vamos a permitir que la agenda política marque las pautas de la Entidad”, aseveró.
En otra parte del programa, el titular del ente mencionó su política de puertas abiertas con el objetivo de mantener un permanente contacto con la ciudadanía. Destacó un mecanismo por el cual la ciudadanía puede interactuar con las autoridades de la EBY, que son las páginas www.eby.gov.py, la página Transparencia EBY en el Facebook y en twitter es @ebypy.
“El grupo Transparencia EBY fue creado para que la gente exprese sus inquietudes, sugerencias, quejas y comentarios. Hay un grupo técnico permanente que va monitoreando todo, se hace un banco de datos de manera a responder a todas las inquietudes”, refirió el alto funcionario.
Con respecto a la deuda de Yacyretá, aseveró categóricamente que existe la voluntad política de arreglar este tema. Apuntó que los negociadores paraguayos Fernando Aldama y Zulma Memmel mantienen permanentes contactos con sus pares argentinos y adelantó que a corto plazo se pondrá a disposición de las Altas Partes, que son los gobiernos de Argentina y Paraguay, un documento de acuerdo, para su análisis.