Estos Fondos Rotatorios serán creados por la AIMI dentro de los presupuestos municipales en base al monto que los productores deberán retornar; que consiste en el importe recibido para la producción más un porcentaje de la venta estipulado entre un 8 al 15 % .
Productores y representantes municipales de las ciudades de Santiago y San Patricio respectivamente participaron de este encuentro en donde además se pudieron planificar las actividades de campo para la siembra de arroz que se inicia en los mencionados distritos. También se realizarán estas capacitaciones en las localidades de Santa María, Santa Rosa y San Ignacio respectivamente.
Es importante mencionar que previamente a las capacitaciones realizadas, los técnicos asignados a este proyecto implementaron un relevamiento topográfico satelital de modo a certificar la extensión de suelo a cultivar y el monto a invertir para estas parcelas.
En el marco de las capacitaciones, la arquitecta Mirian Ávila de la AIMI explicó que este es un trabajo en donde todos los miembros del comité tienen que solidarizarse con sus compañeros de trabajo para que tenga éxito la producción.
Foto: Productores de arroz participan del taller en en local de la EBY en Ayolas.