La actividad que se extenderá durante toda la jornada del viernes se realiza en el Salón de Eventos del Área de Relaciones Publicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con una gran cantidad de participantes. Los instructores explicaron que la idea es obtener voluntarios para la Cruz Roja Paraguaya.
“Estamos hoy compartiendo nuestras experiencias y conocimientos con los jóvenes de Ayolas, para que estén capacitados en el área de primeros auxilios, pero también es un gancho para conseguir voluntarios aquí en la zona, nosotros tenemos un objetivo bien especifico, como filial Misiones, que es la de abrir una sub filial en Ayolas, y nuestra materia prima son los jóvenes” señaló Marcos Pedrozo de la Cruz Roja Paraguaya.
Durante la jornada, los jóvenes serán capacitados para dar respuesta en caso de accidentes como traumas que ocasionen contusiones de gran nivel y fracturas, quemaduras, desmayos, hemorragias, ataques cardiacos y epilépticos, reanimación cardiopulmonar entre otras situaciones donde se requiera una ayuda inmediata previa antes de la atención de un personal médico debidamente capacitado.