La casa de Retiro San Carlos Róga recibió un aporte de 64 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que servirá para la refacción de la infraestructura edilicia de este centro de formación cristiana que se encuentra en la localidad de Humaitá, departamento de Ñeembucú.
La entrega del aporte económico se realizó durante la donación de equipos de rehabilitación para la Escuela Nº 17 Despertar de la ciudad de Ayolas y fue recibido por el párroco Otorino Zamboni, encargado de la institución beneficiada.
San Carlos Róga fue construida hace aproximadamente 30 años gracias a la iniciativa de una fundación procedente de Alemania como apoyo a la formación espiritual y ciudadana de los jóvenes de la zona, pero los embates del tiempo hicieron necesaria una nueva inversión para seguir brindando su apoyo a la sociedad.
“Hace como dos años que hicimos el pedido pero ahora gracias a la gestión del director Enrique Caceres estamos recibiendo esta bendición y damos gracias a Dios que la EBY también abrió una oficina en Ñeembucú desde donde apoyaron nuestro pedido”, comentó el Padre Otorino Zamboni, responsable de la Parroquia San Carlos de Humaitá.