La ciudad de Ayolas, gracias a su generosa naturaleza, la tranquilidad y las obras de Yacyretá, se ha convertido en un punto obligado para las familias, especialmente aquellas que recorren la Ruta Jesuítica del Paraguay. Desde la capital del país, de otros departamentos e incluso de otras naciones llegan los turistas para disfrutar de una ciudad única además de una obra de ingeniería que combina en forma equilibrada la naturaleza y la tecnología.
Por su parte, Rolando Regis, comerciante de la ciudad de Encarnación, quien con su familia conoció por primera vez la Central Hidroeléctrica Yacyretá, comentó que lo que más le llamó la atención de todo lo que vio fue la esclusa de navegación, ya que al momento de su visita un buque carguero estaba cruzando la represa.
“Es una experiencia única porque es la primera vez que vengo a Ayolas y conocer la represa es espectacular para mí y mi familia, nos vamos a quedar hasta la tarde porque queremos conocer la ciudad y el zoológico también”, comentó.
“Encarnación es una ciudad de primer mundo ahora, es la ciudad más moderna del Paraguay y al ver la represa me doy cuenta que no hay precio que valga para todo lo que ganamos los encarnacenos y los paraguayos, a pesar de que sufrimos un poco en el proceso de transformación, Yacyretá valió la pena”, apuntó Regis.
El centro de recepción de visitas de la EBY atiende normalmente a las personas que deseen visitar la hidroeléctrica pero debido a la alta cantidad de turistas se aconseja llamar a los teléfonos 072-222276 o al telefax 072-222656 o al 072-222141/6 interno 2242 para reservar lugares y evitar inconvenientes. Las visitas guiadas no tienen costo.