Chiqui-0El Yaguareté, bautizado cariñosamente con el nombre de Chiqui, es de nuevo atracción para los visitantes en el Refugio Faunístico Atinguy, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ayolas.

El felino retornó días atrás de los esteros del Iberá, Corrientes-Argentina, luego de haber sido cedido durante un año para un proyecto de reproducción de la especie. En ese lugar, tras su convivencia con la hembra Tania, nacieron dos crías Aramí y Mbareté, con un proceso de crecimiento exitosamente logrado, por primera vez, en el vecino país y en Latinoamérica.

De esta manera, Chiqui contribuyó con la mayor experiencia de reproducción de felinos y abre un futuro alentador para la conservación de la especie que se encuentra en grave peligro de extinción a consecuencia de la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats.

El Refugio Faunístico Atinguy está ubicado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas. Alberga, además del Yaguareté, a una importante cantidad de aves, mamíferos y reptiles.

En el lugar, la EBY desarrolla también un programa de reproducción de especies en peligro de extinción, como el Ciervo de los Pantanos o Guasú Pacú (Blastocerusdichotomus), el Lobo de Crin o Aguara Guasú (Chrysocyon brachyurus), el Puma Concolor o Yagua Pyta, y el Tapir o Mborevi (Tapirus terrestris), entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *