Cien familias que actualmente viven en precarias condiciones en las islas del río Paraná, en Ayolas, departamento de Misiones, accederán por primera vez a una vivienda digna, con todos los servicios e infraestructura comunitaria en el complejo habitacional construido por la Entidad Binacional Yacyretá en coordinación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
La obra, que demandó una inversión de 11.200 millones de guaraníes de parte de la EBY, será entregada en breve a través de un proceso de adjudicación llevado adelante por la Senavitat.
Con la construcción de las 100 viviendas en el barrio Núcleo II de Las Mil Viviendas de Ayolas, el Gobierno Nacional, a través de Yacyretá y Senavitat, dará una solución habitacional definitiva a las familias dedicadas en su mayoría a la pesca y permanentemente afectadas por las crecidas del río Paraná.
Las casas a ser entregadas a los isleños son del tipo unifamiliar, cuentan con star, cocina comedor, 2 dormitorios y baño, además de los servicios básicos de red de agua potable, electricidad y desagüe cloacal, un salón multiuso, calles empedradas, entre otros.
Además de la edificación de las viviendas, se ha construido un Centro Comunitario, dotado de equipamientos para esparcimiento, canchas de fútbol y baloncesto. Incluye la red vial en el entorno del grupo habitacional y todos los servicios que conforman un barrio nuevo, explicó la gerente de Obras de Yacyretá, ingeniera Susana Giménez.