Se trata de un vehículo equipado para consultas médicas y medicamentos, cuyas atenciones serán coordinadas por el Centro de Salud de Ayolas.
“Estamos cumpliendo con instrucciones de la Dirección consistente en la puesta a disposición de esta clínica móvil, con la asignación de profesionales médicos del ente hidroeléctrico, quienes trabajaran en forma coordinada con el Centro de Salud de Ayolas; que va a organizar los servicios”, indicó el delegado Gómez Penayo. “No solo viene el móvil y los médicos, sino también un lote de medicamentos”, agregó.
Equipo de trabajo al servicio de la ciudadanía
El Dr. Edgar Caballero, médico del área de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas, al explicar los detalles de la clínica móvil señaló que los afectados podrán ser atendidos en los propios barrios y campamentos.
“Es una clínica móvil completa, puede hacer servicio en el área de odontología, con todos los instrumentales, también posee otro consultorio médico, inclusive para hacer exámenes médicos ginecológicos y sobre todo un lote de medicamentos básicos para utilizar en esta emergencia”, expresó.
Valora colaboración
La Dra. Ramonita Velázquez, directora del Centro de Salud de Ayolas, por su parte, valoró el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá. “Es de suma importancia, porque con esta clínica móvil vamos a reforzar las atenciones en los campamentos, porque en estos momentos recurrimos a los funcionarios de algunos puestos, como el de Coratei; los trajimos para atender en los campamentos, y con esto, nos permitirá volver a cubrir los lugares habituales”, remarcó.