Las edificaciones que encarará la institución servirán para el pabellón que alojará a estudiantes de la Educación Media, así como también a la incorporación de mejoras en el resto de las aulas en donde estudian, se alimentan y recrean alrededor de 560 niños y niñas de escasos recursos de la ciudad de Limpio y alrededores.
El Colegio Teresiano es una institución privada subvencionada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), recibe ayuda de diversas instituciones; cuenta con rubros para la Educación Escolar Básica; y desde el año 2007 obtuvo además rubros para el primero y segundo año de la Educación Media, pero no cuentan con aulas suficientes.
“Gracias a este aporte institucional de Yacyretá cientos de jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar; y de esta manera los mantenemos alejados de los vicios, como la droga y el alcohol”, explicó la directora del Colegio, Erminia Spaini.
Por su parte, el jefe financiero, Enrique Sánchez, explicó en representación del director de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, que con 50 millones “no se solucionará la pobreza en la ciudad de Limpio, pero ayudará a dar un espacio a jóvenes de escasos recursos de la zona”.
Foto: Autoridades del Colegio Teresiano San Enrique de Ossó con el jefe financiero Enrique Sánchez durante la entrega del cheque.