La feria, que reúne a unas 40 asociaciones de artesanos de todo el país, se lleva a cabo en la Plaza de la Democracia, de Asunción, y se extenderá hasta el próximo 29 de este mes.
Del acto oficial participaron los titulares del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay (ANAPP), principales organizadores de la muestra.
Señaló el gran esfuerzo realizado por las organizaciones de artesanos para exponer sus productos en esta muestra y renovó el compromiso de la institución a su cargo por seguir trabajando en pos de la promoción del acervo cultural de este país.
A su turno, Alcides Pereira, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay ANAPP), informó que se tiene previsto realizar varias actividades artísticas durante los próximos días, de manera a incentivar a los visitantes a llegarse hasta el predio ferial.
El atractivo principal del acto fue un desfile de modelos que lucieron atuendos confeccionados con tejidos tradicionales, como el ao poi, encaje ju, y bordados especiales.
La Expo Folklore 2010 ofrece variados productos artesanales hechos con cerámica artesanal y artística, artesanía indígena, filigrana, ao po’i, ñandutí, encaje jú, tallados en maderas, trabajos en cuero, hamacas, entre otros.
La exposición (foto) fue declarada de “interés artesanal nacional” por el IPA, y de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados, y de “interés turístico” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).