El sector comercial de Ayolas se convirtió en el principal proveedor de kits de alimentos distribuidos por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, a familias vulnerables, durante el 2021. Este hecho significó una inyección económica de unos ₲ 6.000 millones, que ha ayudado a sobrellevar el difícil año marcado por la pandemia por Covid -19.

Una comitiva encabezada por el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Víctor Hugo Santacruz, se reunió hoy con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a quien agradecieron que la institución a su cargo haya resuelto adquirir los alimentos de los proveedores locales, posteriormente distribuidos especialmente a familias del área de influencia de la represa.
Víctor Hugo Santacruz manifestó que el porcentaje de compra fue muy importante. Asimismo, habló de la necesidad de construir un local propio para la Cámara y un circuito comercial, como atractivo turístico.


La entrega de víveres a familias vulnerables, encarada por la EBY como empresa con responsabilidad social, ha sido de gran ayuda este año en que miles de personas quedaron sin ingresos debido a la pandemia.