Funcionarios y técnicos que llevan adelante este plan se reunieron, este martes, con los diputados que integran la comisión especial de la Cámara Baja.
La delegación de “Cultivando Y porã”, estuvo integrada por el coordinador general, Cristino Peralta; la consultora Elvira Chávez, Ceveriano Silva, Pablo Wiechetek, y el asesor de Comunicación Social de la EBY, licenciado Marcos Álvarez.
Por la comisión parlamentaria participaron de la reunión el presidente Luis Gneiting, de Itapúa, Fernando Oreggioni, de Itapúa; Edgar Ortiz, de Itapúa; y Antonio Attis, de Ñeembucú.
Actualmente, la creación del comité gestor interno (a ser conformado por representantes de cada área de la EBY) se encuentra en proceso de construcción, y paralelamente se viene realizando reuniones de trabajo con autoridades ministeriales y representantes de entidades del sector privado que integrarán el comité gestor externo.
El objetivo es consensuar equipos de trabajo para el desarrollo de los trabajos de recuperación de cuencas y microcuencas y tareas comunitarias en las zonas de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.
El principal componente de este programa es la participación de la ciudadanía, y forma parte de una nueva misión y visión de la EBY en la búsqueda del crecimiento de los departamentos considerados zonas de afectación de la represa hidroeléctrica.