altCon el objetivo de fortalecer los trabajos de las comisiones vecinales de los barrios de relocalizados  y potenciar las acciones tendientes a generar mejores condiciones para las familias, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó aportes para financiar festejos por el día de la madre en los diferentes asentamientos de Encarnación.

“Queremos fortalecer los trabajos de las comisiones vecinales, potenciar las tareas y coordinar las acciones de ayuda a las organizaciones de los diferentes barrios”, expresó la responsable del Área de Coordinación Social de la EBY, María Teresa Cortese, durante una reunión con líderes barriales en las oficinas de la Entidad, en la capital del departamento de Itapúa.

Los aportes totalizan 32 millones de guaraníes, suma que fue dividida y entregada a los presidentes de las diferentes etapas habitacionales. Los mismos se comprometieron a entregar una rendición de cuentas detallando con documentos todos los gastos realizados para homenajear a las madres de los varios asentamientos de  familias relocalizadas.

Los funcionarios de la Entidad recomendaron absoluta transparencia en el uso de la ayuda económica y reiteraron que la rendición con documentos legales es un requisito fundamental para que las autoridades del ente puedan analizar otras acciones similares.

“La Entidad está encarando una nueva visión de atender los reclamos ciudadanos. Les aseguramos que sus reclamos siempre serán escuchados y existe la mejor predisposición para analizar y buscar soluciones a los
diferentes problemas de cada barrio”, expresó por su parte, el consejero Guido Reckziegel, quien participó del acto, junto a la responsable de la oficina de Relaciones Públicas y Prensa de la sede Encarnación, Marité Ocampos y el jefe de Reasentamiento, Alberto Paiva.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *