El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá se reunió hoy en la Central Hidroeléctrica, con la presencia de los directores de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos e Ignacio Barrios Arrechea.

Durante la misma, se evaluaron temas referentes al funcionamiento de la institución y se analizaron programas y proyectos que están en ejecución.

En la oportunidad fueron aprobados todos los convenios tanto del programa de becas como los de apoyo a la salud para los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, que componen el área de influencia de la hidroeléctrica.

El respaldo económico otorgado por el Gobierno, a través de la Binacional, ayuda al sostenimiento del personal de blanco, en los nosocomios de las zonas mencionadas.

En lo referente a apoyo a la Educación, se decidió sumar 300 alumnos más a la lista de beneficiarios de Itapúa. De esta forma, de 1.100 becados que se tenía al inicio de esta administración en este departamento, en menos de tres años ya se ha logrado aumentar a 1.600, dando así oportunidad a más jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, de acceder a una formación universitaria.

Asimismo, se ha logrado la equiparación del monto otorgado en concepto de becas, a estudiantes del departamento Ñeembucú.