El tratamiento de estos temas se ha dilatado debido a la serie de actividades del Bicentenario, según informó Mauro González, delegado de Coordinación Social en la Sede Encarnación. “Existe un compromiso del director en escuchar a todos y realizar los planteamientos ante la instancia correspondiente, con el acompañamiento de la Comisión interinstitucional que compone el gobernador de Itapúa, el intendente de Encarnación y el obispo de la Diócesis de Encarnación”, aclaró González.
Cabe destacar que el director paraguayo de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez había adelantado que todos aquellos que tengan argumentos jurídicos favorables o se enmarquen dentro de las reales afectaciones provocadas por la EBY serán atendidos.
“Vamos a escucharlos a todos, lo que no significa que podamos atenderlos a todos”, había señalado la semana pasada el ingeniero Rodríguez, al dejar en claro que aquellos que tengan una real afectación recibirán un resarcimiento de parte de Yacyretá.
Las oficinas que intervienen en el procesamiento de expedientes de los distintos sectores de reclamantes son Coordinación Social y Secretaría General, a cargo del arquitecto José Rodolfo Sténico.