La comunidad de San Javier, distrito de San Ignacio, Misiones, recibió hoy una moderna Unidad de Salud Familiar (USF), construida y equipada mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Gobernación departamental y el Consejo Regional de Salud. La obra requirió una inversión total de G. 1.700.000.000.

El acto de inauguración de la instalación sanitaria fue encabezado por el director ejecutivo de la EBY, Lic. Luis Benítez Cuevas, quien estuvo acompañado del consejero Michel Flores y la jefa de Coordinación Social de la binacional, Del Pilar Medina. Asimismo, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Abog. Richard Ramírez y la intendenta de San Ignacio, Lic. Cristina Ayala.

La obra beneficiará a alrededor de 3.000 habitantes del distrito, brindándoles acceso a un mejor servicio de salud.

El director de la EBY, Lic. Luis Benítez Cuevas, durante su discurso, resaltó que el equipamiento que se está entregando es de primer nivel, como la comunidad espera.  “Eso es lo que nuestra gente quiere. Que ese poblador en la compañía, en un distrito, tenga el mismo equipamiento que en la Capital” a la hora de acudir a un centro médico en busca de asistencia, manifestó.

Por otro lado, señaló que recibió la institución en una situación financiera muy delicada, con una deuda que supera los 50 millones de dólares. Sin embargo, adelantó que desde el próximo mes esta situación podría ir mejorando.

“Esperamos avanzar. Vamos a estar recorriendo los cuatro departamentos y vamos a priorizar obras que beneficien a la ciudadanía para que nuestra gente esté cada vez mejor”. Al mismo tiempo, hizo llegar a los pobladores los saludos del presidente de la República, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana.

Por último, celebró el trabajo conjunto de autoridades para llevar adelante obras que beneficien a la comunidad.