Funcionarios del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, en un recorrido rutinario han observado deslizamientos de tierra, aguas debajo de la presa, de escasas dimensiones en forma puntual en cinco sectores afectados por escurrimiento de protección vegetal.
Los desprendimientos fueron causados por las intensas lluvias registradas en la zona de influencia entre el día viernes 8 y gran parte del día sábado 9 de marzo del 2013, y que ascienden a 180 milímetros- según los registros del Departamento de Hidrología del ente.
Los escurrimientos se han verificado en el talud aguas abajo, (exterior) sin contacto con el agua del embalse, por lo que no significa peligro alguno a la estabilidad del muro de contención de la hidroeléctrica.
El Departamento Técnico ya realizó las gestiones pertinentes con la empresa encargada de realizar el mantenimiento permanente, con el fin de proceder a la reparación y reposición de la protección afectada, trabajo que se iniciará cuando las condiciones del tiempo sean favorables.
La Dirección MD de la Entidad Binacional Yacyretá, por último aclara que los trabajos operativos se desarrollan dentro de los parámetros técnicos normales.