Familias indígenas de la comunidad Pindó, de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, recibieron kits de alimentos entregados por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), como ayuda social por la pandemia de Covid-19.
La comunidad está compuesta de 28 familias de la parcialidad Mbya Guaraní que antiguamente residían en la Isla Yacyretá. Previo a la elevación del embalse del proyecto hidroeléctrico, fueron relocalizadas en el área rural de San Cosme, donde permanentemente son asistidos por la EBY.
Los paquetes de 25 kilos de alimentos no precederos están compuestos de productos como fideos surtidos, arroz tipo 1, aceite comestible, yerba, azúcar blanca, harina tipo 000 y sal yodada.
La EBY, en las últimas semanas, logró llegar a miles de familias con un total de 10.500 kits.
Ayer, último día de entrega también se llevó la ayuda a las comunidades rurales de San Miguel Potrero, de Coronel Bogado y Atinguy, del distrito de San Cosme y Damián.
Las entregas fueron realizadas por funcionarios de la binacional de la sede Encarnación, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, a fin de evitar aglomeraciones y el menor contacto posible con las familias que reciben la ayuda social.