La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó un aporte institucional a la Junta de Saneamiento de la ciudad de Fram, Itapúa, para la ampliación de la infraestructura que permita una solución definitiva a los problemas que padecía la comunidad en el servicio de agua potable.

El aporte fue entregado por la coordinadora general del Área Social, Del Pilar Medina, a directivos de la Junta de Saneamiento.

Los recursos cubren las obras de ampliación de 600 metros de tendido eléctrico de media tensión, incluyendo cableado y postes, así como la adquisición de un transformador de 100 kVA.
Además, se realizó la perforación de un nuevo pozo profundo de 8 pulgadas de diámetro, con una profundidad máxima de 300 metros. Este pozo fue equipado con una bomba de extracción de 30 hp y un motor eléctrico también de 30 hp, así como una caseta y un tanque con capacidad de 100 mil litros de reservorio.


Con la ampliación de estas obras y la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos, se han superado los inconvenientes cíclicos en el suministro de agua potable, y hoy se cubre con total normalidad la demanda en la zona céntrica de Fram y sus diferentes barrios.