Fue inaugurada en el distrito de Cambyretá la primera parte de la comunidad terapéutica “Fazenda da Esperanza” o Granja de la Esperanza, institución de origen brasileño, dedicada a la recuperación de jóvenes adictos a las drogas y al alcohol. El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Esta obra es realizada por una asociación reconocida por la Iglesia Católica, llamada Familia de la Esperanza. El trabajo de esta institución se desarrolla en distintos ámbitos sociales, pero el principal fin es la recuperación de jóvenes con problemas con drogas y otro tipo de acciones. En este caso puntual, será para la recuperación de mujeres.
La institución, cuya primera parte ya está construida, se encuentra en la Villa Padre Carlos Winkel del distrito de Cambyretá en un inmueble que fue donado por el presidente de la República Fernando Lugo. La Binacional Yacyretá invirtió 600.000.000 de guaraníes, de un total de 1.862.806.225 guaraníes, que requiere esta importante obra social.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de Itapúa, Juan Afara, el intendente de Cambyretá, Luis Alberto Wieldel, concejales municipales y los representantes de la organización Fazenda da Esperanza.
La Granja de la Esperanza recibe a los jóvenes que quieren dejar las drogas y alcohol. La terapia es acompañada por trabajos de distintos tipos con los cuales se busca mejorar su autoestima y aprender algún oficio que les permita la subsistencia.
Cada interno de la comunidad terapéutica debe solicitar su inclusión a la Granja, y constituye un requisito fundamental que la petición sea de puño y letra, testificando su intención de recuperarse de la adicción que tenga, para su reinserción en la sociedad.
Foto: Habilitación de la Granja de la Esperanza con presencia de las autoridades departamentales, municipales y religiosas.