Pobladores de la compañía Itacurubí, en el distrito de Santa María, Misiones, se beneficiarán con el mejoramiento del servicio de agua potable, mediante el aporte que realizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en cañerías y la instalación del sistema de bombeo en la mencionada localidad.
El servicio es administrado por la Junta de Saneamiento, favoreciendo a unos 240 usuarios. Los vecinos habían solicitado el apoyo de la Binacional para reemplazar las cañerías que ya cumplieron su vida útil y de esta manera mejorar el suministro a los hogares.
El lote entregado por la EBY está compuesto por 17 caños galvanizados, totalizando 102 metros, 17 uniones sencillas galvanizadas, 1 unión curva galvanizada, 1 válvula anti retorno horizontal y 100 metros de cable.
La instalación está a cargo de funcionarios de la Unidad Técnica, dependiente de la Delegación Administrativa de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ayolas.
La presidenta de la Junta de Saneamiento de Itacurubí, Ignacia Britez valoró la respuesta a la solicitud planteada para el mejoramiento de un servicio tan esencial para las familias como es el agua potable.