Con diversos aportes canalizados a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, las gobernaciones y los municipios, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acompaña de cerca la atención que realiza el Gobierno Nacional a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Misiones y Ñeembucú.
En efecto, un aporte de G. 1.600 millones fue entregado al Consejo de Intendentes de Ñeembucú, correspondiendo G. 100 millones para cada uno de los 16 distritos, destinados a cubrir las necesidades más urgentes de dichas localidades.
Paralelamente, Yacyretá apoya a los municipios en el traslado de familias, limpieza de canales, entre otras tareas y coordina con la SEN la provisión de víveres a diferentes localidades.
Asimismo, la EBY dio G. 750 millones al Consejo Regional de Salud del departamento de Ñeembucú, para el fortalecimiento de los servicios sanitarios y poder responder a la emergencia con asistencia médica y provisión de medicamentos.
Yacyretá dispuso igualmente que 2 vehículos anfibios estén a disposición de los pobladores de Yabebyry, uno de los distritos que acusa con mayor fuerza el aislamiento a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el sur del país.
Estos vehículos son utilizados para el traslado de profesionales médicos a las zonas más aisladas o la evacuación de personas enfermas desde sitios donde no tienen acceso las ambulancias.
De esta manera, la EBY pone a disposición recursos financieros y humanos para la atención de las familias que soportan esta emergencia.