Con la distribución de 200 contenedores para residuos sólidos diferenciados (orgánico e inorgánico), la Entidad Binacional Yacyretá apuesta al mantenimiento de ambientes saludables en los diez municipios que componen el departamento de Misiones.
La iniciativa ayuda a dotar de los recipientes para el depósito de desechos, especialmente en áreas verdes y de recreación comunitaria.
La distribución es llevada adelante por la EBY mediante el Programa de Educación Ambiental, dependiente del Sector Medio Ambiente- MD.
La correcta disposición de los residuos sólidos es un problema concurrente en las áreas urbanas de nuestro país, generando serios inconvenientes sobre todo a la salud pública, así como el hermoseamiento de los distritos.
En este sentido, además de constituir una necesidad puesta a disposición de la población; los contenedores poseen identificadores para la clasificación correcta de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
El citado programa de la binacional, además de la distribución de estos elementos, trabaja en forma permanente con proyectos de educación ambiental, principalmente en instituciones educativas de este departamento.
Municipios
La tarea de distribución fue realizada en los distritos de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry, que en su mayoría son municipios muy conocidos por la actividad turística.
Cabe resaltar que, la Entidad Binacional Yacyretá, a través del Sector Medio Ambiente, desarrolla diversos programas que incluyen el gerenciamiento ambiental de proyectos, gestión urbana y patrimonio cultural, reservas y biodiversidad, salud y medio ambiente, educación ambiental y supervisión ambiental de obras en toda la zona de influencia de la hidroeléctrica.
En este caso, el objetivo apunta a la recuperación o mantenimiento de áreas verdes, con la intención de fomentar la educación en salud de modo que la población adquiera conocimientos acerca de la importancia del cuidado y el cambio de hábitos.