Con una gran afluencia de compradores concluye en la Plaza de la Democracia, de nuestra capital, la segunda feria agropecuaria y de artesanía. Más de 150 productores del área de influencia de Yacyretá y de otros municipios del país tuvieron la oportunidad de ofrecer y vender lo que producen en sus emprendimientos.

La variada oferta de productos hortigranjeros, carnes y artesanía tuvieron mucha aceptación de parte de las personas que acudieron al lugar desde tempranas horas. Merecen una mención aparte, las comidas típicas de Misiones, como el batiburrillo, chastaca, chorizo misionero, pescado frito y otras que fueron muy requeridas por los presentes.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de varios artistas; entre bailarines y cantantes.

La exposición fue organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, a través del programa “Ñapu’ãke” de la que participan principalmente mujeres amas de casa.


Apoyaron también la Secretaría Nacional de Turismo y las gobernaciones de donde provienen los productores; Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

En estos departamentos, además de los municipios de Juan E O’Leary y Caaguazú, el Gobierno Nacional a través de la EBY viene apoyando a los pequeños productores, para mejorar la agricultura familiar y otros diferentes emprendimientos que le brinden seguridad alimentaria, como también ingresos económicos.

La EBY, a través del área de Coordinación Social, se hizo cargo de toda la logística para la realización de la feria, y las gobernaciones apoyaron con los traslados de los productores.

La feria se desarrolló dentro de todas las disposiciones sanitarias vigentes con motivo de la epidemia.