Se trató además sobre el cuidado de la alimentación de los alumnos mediante el mejoramiento de las instalaciones de la cocina y el comedor además de implementar con los comerciantes locales el sistema de redondeo para recaudar más fondos para la institución.
En la ocasión la señora Delmira Inchausti manifestó que como madre de un hijo con discapacidad y según experiencia adquirida, sería de mucha importancia la concientización en primer lugar de los padres, que se lograría con asistencia sicológica.
“Me siento muy involucrado en este proyecto por ser padre de un hijo con capacidad diferente, que desde hace 12 años cada mañana nos regala una sonrisa, y este tipo de actividades he realizado en mi comunidad en Paraguarí y puedo decirles que la gente es muy sensible y están predispuestos a colaborar con este tipo de personitas, inclusive gobiernos de otros países cuentan con fondos para apoyar a instituciones como la Escuela Despertar”, comentó el Lic. Gustavo López, quien representó a Yacyretá en la conformación de la Comisión de Apoyo.
La próxima reunión de esta comisión interinstitucional que apunta a convertir a la Escuela Despertar en un centro impulsor de políticas inclusivas, contará también con la presencia de representantes de la gobernación departamental y de la Fundación Solidaridad.