El Ing. Guillermo López Flores, integrante del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, recorrió los barrios afectados por la crecida del río Paraná en la zona de Ayolas, departamento de Misiones.
Antes del recorrido, mantuvo una reunión con el intendente municipal Nelson Delvalle, y los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias de la zona, con el objetivo de interiorizarse y al mismo tiempo acompañar las tareas que se realizan para ayudar a las familias afectadas por la creciente del río en las últimas horas.
Durante el recorrido, el Ing. López Flores, acompañado del delegado de Dirección de Yacyretá, sede Ayolas, Milciades Gómez Penayo, y el subjefe del Departamento Técnico (MD), Ing. Gabino Fernández, observó insitu los trabajos desarrollados para la evacuación y las viviendas afectadas.
En las últimas horas, prosigue la evacuación de familias de los barrios María Auxiliadora, San Rafael, San José Mi y de la Isla Yegros, quienes fueron trasladados a los campamentos habilitados.
Las tareas de evacuación y asistencia, son lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencias, y acompañadas con funcionarios, vehículos, camiones y tractores de la Entidad Binacional Yacyretá.