Ante esta situación, el intendente municipal Alberto Komarek y el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ortiz pusieron al tanto a los consejeros de Yacyretá de la perentoriedad de dar solución a este problema.
Por su parte, los consejeros Guido Reckziegel, Pedro Colmán y Jaime Giménez, comprometieron realizar las gestiones correspondientes con el director Miguel Fulgencio Rodríguez, ante las instancias que correspondan para agilizar los trámites y dar respuesta a esta situación.
Cabe mencionar, que el problema de agua en esta comunidad solo se podrá solucionar definitivamente con la construcción de una planta potabilizadora de agua cruda que será bombeada desde el río Paraná, debido a la alta salinidad de las aguas del subsuelo.
Otro tema planteado por las autoridades municipales fue la necesidad de dotar a la costanera, que tiene dos amplias playas de veraneo, con sanitarios y otras infraestructuras, temas que también mereció la atención y el compromiso de gestión por parte de los representantes del consejo del ente binacional.
Foto: El intendente de Carmen del Paraná (con papel en mano) explica los detalles del problema a los consjeros de Yacyretá.