Los técnicos paraguayos de la hidroeléctrica se reunieron con los miembros del Consejo de Administración de Yacyretá de la Margen Derecha para dar a conocer los últimos detalles del funcionamiento de la Central así como los criterios aplicados en la operación del embalse. La exposición principal estuvo a cargo del subjefe del área Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Jorge Ferreira.
Entre los puntos abordados durante el encuentro también se trató el avance de las actividades relacionadas con la adecuación de las posiciones de salida de las líneas paraguayas LP1 y LP2, hoy operando en 220 KV. Esta condición limita el retiro de la potencia y energía paraguaya producida por Yacyretá en 450 MW. Los trabajos consisten en adecuarlas para operar en 500 KV.
Por su parte el asesor del Consejo de Yacyretá, ingeniero Orlando Valdés, explicó que está previsto que estas reuniones se realicen periódicamente y tienen como objetivo mantener informados a los miembros del Consejo de Administración, sobre el día a día de la operación de la central.
La Central Hidroeléctrica de Yacyretá se encuentra operando a cota a 83 metros sobre el nivel del mar, con las máquinas 3 y 16 paradas y las demás 18 turbinas trabajando, según los técnicos, conforme a las recomendaciones surgidas de los estudios realizados, a pedido de la entidad, por la Universidad de la Plata.