Los miembros del Consejero de Administración de la Binacional realizaron un recorrido el miércoles y el jueves por las diferentes obras que se vienen ejecutando en el marco del plan de terminación de la represa.
Al recorrido realizado hoy se sumó el ingeniero Jaime Giménez, nuevo miembro del Consejo, en representación de la Cancillería Nacional, quien destacó que estaba interesado en relevar todos los datos que eventualmente puedan ser útiles para negociar con los pares argentinos las soluciones a los problemas que puedan surgir.
“La función del Consejo sería de negociar con la parte argentina que el levantamiento se haga con un cronograma ajustado a la ejecución de las obras y para eso debemos saber que está pasando en el aspecto técnico, de liberación, ambientales y en términos económicos”, subrayó el consejero Giménez.
Por su parte el doctor Juan Manuel Benítez Florentín, destacó que la visita sirve para relevar los datos de los focos considerados problemáticos para la consecución de las obras, y consecuentemente buscar las salidas, para coadyuvar con el trabajo que realiza la Dirección de la binacional para culminar en brevedad con los trabajos. “Veo un enorme esfuerzo que se está haciendo por la Dirección y por todos los funcionarios, para avanzar lo más rápidamente posible hacia el objetivo final”, sostuvo.
El consejero Roberto Colmán, también dejó en claro las instrucciones del gobierno nacional, de velar por la adecuada atención de los temas sociales y ambientales antes de seguir con la elevación de la cota de embalse del río Paraná. “Tenemos el criterio y las instrucciones de que no podemos elevar la cota a los niveles que se habla, sin que se hagan los trabajos de mitigación ambiental, de solución a los problemas sociales”, destacó.
Este grupo también fue acompañado por el consejero Guido Reckziegel, y técnicos fiscalizadores de las obras del tratamiento costero del PTY, quienes facilitaron todos los datos referidos al avance y las dificultades que aún existen en los distintos frentes de trabajo.