La meta fijada durante el evento solidario fue de 200 millones de guaraníes de los cuales 168 millones fueron recaudados a través del esfuerzo de la comunidad ayolense y la binacional se comprometió a completar el monto restante que fue de 32 millones de guaraníes.
Luego de la maratón solidaria, el Ministerio de Salud donó el aparato de rayos x lo cual permitió al Consejo Local de Salud disponer de ese dinero para montar una sala de radiología y equipar la sala de quirófano con equipos como electro bisturí, equipos para electrocardiograma, equipo de monitoreo de signos vitales entre otros valiosos elementos.
“Nosotros ya teníamos estos equipos pero necesitábamos este desembolso para que la empresa proveedora nos pueda instalar estos aparatos. De esta forma estamos cumpliendo un plan de gobierno que es el de mejorar la calidad de vida mediante la cooperación interinstitucional y de la ciudadanía” expresó la Dra. Ramona Velázquez, directora Interina del Centro de Salud de Ayolas.
“Da gusto ver un aporte que rinde buenos frutos y que cuenta con algo tan valioso como la es la contrapartida social” expresó el economista Enrique Sánchez, miembro del Consejo de Administración de la EBY.