Alumnos del Bachiller Técnico en Electricidad (Batel), del Colegio de Educación Media y Diversificada Villa Permanente de Ayolas, construirán un auto tipo karting totalmente eléctrico gracias a un aporte de 18.151.000 guaraníes otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá.
La iniciativa de construir un vehículo impulsado a electricidad se da en el marco del proyecto “Ayolas libre de contaminantes” encarado por la institución como un forma de demostrar la posibilidad de poder utilizar otras fuentes de energía no contaminantes y menos costosas que los combustibles de origen fósil.
La entrega se realizó en el Salón Eventos del Área de Relaciones Públicas de la EBY y fue recibido por la Directora de la institución educativa, Celestina Acosta.
“Es un proyecto que el Batel había presentado el año pasado a la EBY, que tenemos que destacar que siempre los proyectos que presenta el Colegio está apoyando, y de hecho que eso agradecemos muchísimo. Esto va ser la concreción del sueño de estos chicos y en todo el departamento de Misiones es el primer proyecto de este tipo que se va a realizar”, comentó la Acosta durante la entrega del aporte económico.