El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa asistiendo a pobladores afectados por las contínuas lluvias en Misiones e Itapúa
Hoy se inició la distribución de kits a familias de escasos recursos económicos del asentamiento Mbocaya Poty, Ayolas, departamento de Misiones. La entrega se realizó a pedido de los vecinos organizados de los barrios periféricos de este distrito.
Beatriz Rodríguez, representante de la comisión de vecinos del asentamiento Mbokaya Poty, indicó que la ayuda es oportuna, ya que se trata de familias pobres, que además fueron perjudicadas en sus viviendas y sus cultivos por las fuertes lluvias registradas en la zona.
El kit contiene productos básicos para la preparación de alimentos como coquito, yerba, aceite, arroz, fideo, harina, azúcar, leche y sal, totalizando 30 kilos.
La distribución se inicia en el asentamiento Mbokaya Poty, para 70 familias, y continuará en los demás barrios de la zona, a cargo de la Coordinación Social de Yacyretá. En total serán asistidas 350 núcleos familiares.
En Itapúa
Por otro lado, ayer martes, fueron entregados kits de víveres, a vecinos de los barrios Nueva Esperanza y Florida, de Encarnación; y Paraíso, de Capitán Miranda.
En total se hizo llegar a la zona 127 kits de víveres, lo que se suma a la ayuda entregada el viernes pasado, durante una visita realizada por una comitiva de la Entidad Binacional.
Al mismo tiempo, se hicieron llegar 156 kits de víveres, 65 mantas y 65 colchones, a pobladores de barrio San Pedro, sector olería; Sagrada Familia y Fátima, todos de Encarnación. En total ya fueron atendidas 400 familias de la zona.
Mientras hoy los beneficiados con víveres son los pescadores de Carmen del Paraná, pobladores de Leandro Oviedo y San Pedro del Paraná.
Desde que comenzaron a surgir los primeros damnificados por la crecida de río, arroyos y contínuas lluvias en la zona sur del país, Yacyretá brinda constante asistencia, cumpliendo así con las indicaciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez de tener presencia efectiva en todos los lugares donde la gente necesita ayuda.