La Entidad Binacional Yacyretá (EBY)verifica los trabajos realizados en la zona del Ñeembucú, donde la provisión de 12 motobombas fue vital para asegurar el rápido desagote de los barrios inundados. La asistencia se realizó por indicación del presidente de la República Mario Abdo Benítez, y del director Nicanor Duarte Frutos.
El jefe de Medio Ambiente, Ing. Alfonzo Romero Correa, realizó hoy un recorrido por la zona y manifestó que es “gratificante ver que estas máquinas han sido fundamentales para acelerar el drenaje de las aguas en sectores anegados de Pilar”.
La EBY además de las motobombas, envió kits de víveres para los damnificados, embarcaciones para trasladar los alimentos a las poblaciones aisladas y combustible para los vehículos todoterreno, también proporcionados por la Binacional.
En estos momentos, los funcionarios analizan las necesidades existentes para ver si la logística se podría fortalecer.
El Sector Medio Ambiente también recibió un pedido para la limpieza del colmatado canal del arroyo “Las Hermanas”, para lograr el mayor escurrimiento de las aguas y liberar terrenos productivos que se encuentran inundados.
El Ing. Romero aseguró que existe voluntad de las autoridades para seguir cooperando en la emergencia y en este caso con la limpieza de canales de 32 kilómetros de cauces naturales.