En la Municipalidad de Villa Franca, Ñeembucú, se realizó hoy la jornada de atención médica y oftalmológica, que lleva adelante en el departamento la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del XII Región Sanitaria.
Los pobladores atendidos en las consultas recibieron los anteojos y los medicamentos indicados por los profesionales médicos.
Esta es la segunda jornada de atención médica y oftalmológica. En la víspera, se realizó en Villa Oliva, donde fueron atendidas 220 personas, y prosigue mañana jueves 14, en Alberdi.
La iniciativa del Gobierno Nacional a través de la EBY, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, fue muy bien recibida por las autoridades de los municipios de la zona norte del departamento, que permite hoy a los pobladores acceder a una atención médica y oftalmológica, asistencia que solamente pueden recibir en los centros de la capital departamental o en Asunción.
En ese sentido, agradecieron la sensibilidad social del presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el director de la EBY, Luis Benítez Cuevas.
La Lic. Del Pilar Medina, coordinadora general del Área Social de la EBY, dijo que por instrucciones del Director de la EBY se realizan estas atenciones médicas y en esta primera ocasión beneficia a tres distritos de Ñeembucú.
Adelantó que se prevé en poco tiempo similar actividad en los demás distritos y destacó que la atención oftalmológica llegará a todos los pobladores de Ñeembucú.
De los pacientes atendidos en las consultas oftalmológicas, 100 aproximadamente serán sometidos a cirugías por cataratas, siendo las municipalidades de cada distrito las encargadas de seleccionar a los pacientes a ser beneficiados con el tratamiento, que se realizarán en mayo próximo.