Más familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá recibieron sus respectivos títulos de propiedad, en acto cumplido en el centro comunitario de la etapa III del Conjunto Habitacional San Pedro de Encarnación.
Con el documento en mano, las familias tienen libre disponibilidad de su propiedad, que le genera la seguridad de tener la titularidad del inmueble donde fueron relocalizadas por Yacyretá.
Al contar con este documento, también contraen nuevas obligaciones, como el pago del impuesto inmobiliario, que deben gestionar con el municipio donde está asentado el inmueble.
El delegado de Dirección, Fidel Servián manifestó que la binacional seguirá con el proceso de regularización de las documentaciones para llegar a cumplir con todas las familias reasentadas por Yacyretá. También remarcó la importancia del empoderamiento que genera contar con la titularidad de las viviendas ubicadas en barrios organizados y con todos los servicios disponibles.
La Entidad Binacional Yacyretá sigue con las gestiones que corresponden ante instancias gubernamentales, a fin de agilizar el proceso de regularización de las documentaciones de las viviendas hoy ocupadas por las familias que fueron involucradas en su plan relocalizatorio.