Profesionales del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), siguen con los trabajos de modernización y actualización de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica.

Las tareas se centran actualmente en la actualización de la secuencia de arranque y parada de la Unidad Generadora Nº 13. Al mismo tiempo, proceden a la modernización del sistema de control de temperatura de la citada máquina.

Este proceso se lleva adelante aprovechando la parada programada de las unidades de la Central Hidroeléctrica, como parte del cronograma de trabajo.

Las actualizaciones se realizan luego de 26 años de funcionamiento de las generadoras conforme a las tecnologías de vanguardia en materia de producción de energía.

El nuevo sistema instalado de la secuencia de arranque y control sirve para cuidar los activos dentro de la hidroeléctrica. La secuencia se encarga de manejar todos los instrumentos precisos para el arranque y parada de la turbina, siendo su función generar la parte eléctrica y suministrar energía al sistema.

Monitores

Siempre dentro del mismo proceso, también se realizan trabajos de modernización de los monitores de temperatura.
Este sistema controla la temperatura en las partes más críticas de la unidad generadora.

“Son innovaciones tecnológicas que venimos implementando, aprovechando la parada programada de la unidad generadora”, indicó el Ing. Nardi Guerrero, jefe del Área de Regulaciones y Control de la Central; área que se encarga de todos los trabajos citados.