El apoyo por parte de Yacyretá para cada beneficiario consiste en un aporte de 400.000 guaraníes mensuales por un periodo de 10 meses, lapso que dura el año lectivo. El desembolso se realiza en dos oportunidades; en que se les entrega el aporte por los cinco meses en la primera etapa; y en la segunda y última por los siguientes cinco meses restantes.
La solicitud deberá ser presentada personalmente por el interesado o interesada en los siguientes lugares: sede de la Gobernación de Itapuá, Municipalidad de Coronel Bogado y Municipalidad de Natalio. La fecha de presentación es del 11 al 15 de febrero de 07:30 a 15:00 horas.
Los estudiantes que deseen renovar sus becas, deberán presentar la ficha técnica de renovación de beca debidamente completada, constancia de pago de matrícula, constancia de condición de alumno regular con promedio 3 (tres) como mínimo, otorgada por la universidad.
Los documentos deberán ser presentados personalmente en la sede de la Gobernación de Itapuá los días 8, 9 y 10 de abril de 07:00 a 13:30 horas para su análisis y evaluación.
Los responsables del convenio informaron que, en principio, se trataría de brindar una oportunidad a 550 estudiantes de escasos recursos que no puedan acceder a un estudio universitario, para mejorar su calidad de vida al llegar a obtener un título profesional.
La convocatoria se realizó días atrás en la sede del Gobierno Departamental de Itapúa con la presencia de la Lic. Alice Carísimo, responsable de Educación e integrante del equipo técnico, el abogado Néstor Gill Fernández y el Lic. Pedro Ortiz por parte de la EBY, y en representación de la Gobernación, el señor Bladimiro Lopatiuk, presidente interino de la Junta Departamental, Erika Kufeld, secretaria de Educación y Martha Smulders.