El Río Paraná, en el puerto de Ayolas, amaneció este martes a una altura de 3,50 metros, pero se estima que podría aumentar en las próximas horas a unos 4,50 metros. La crecida se da por las intensas precipitaciones que se registraron en la zona sur del país el fin de semana pasado y en las últimas horas hacia la cuenca del Río Yguazú, del noroeste brasileño.
Víveres y combustibles
El Ing. Hugo Camacho, Coordinador Social de Ayolas, informó que cuentan con varias embarcaciones prestas para ayudar a las familias afectadas. “Hoy empezamos a entregar combustibles y aceites, más carpas, de tal forma a colaborar con los pobladores que cuentan con sus embarcaciones- todos son pescadores- para que se trasladen a lugares más altos”, indicó.
“Se realizó una verificación y relevamiento de la situación en las islas cuyos pobladores están afectados por la crecida y en las próximas horas se entregarán 550 kit de víveres”, afirmó Camacho.
Coordinación de tareas
El Ing. Hugo Camacho confirmó que gracias a la coordinación de tareas se cuentan con cinco embarcaciones preparadas para cualquier operativo de traslado de los pobladores. “Estamos contando con el apoyo de embarcaciones del área de Medio Ambiente y Planta de Agua de la EBY, y la Prefectura Naval local; también el apoyo de la Municipalidad de Ayolas”, concluyó.