Jóvenes de la comunidad de Coratei, compañía distante a 12 kilómetros de la ciudad de Ayolas, continúan con la compaña “Coratei Respira”.
Se trata del cultivo de plantines de árboles de diferentes especies, apuntando especialmente a crear conciencia sobre el valor de la reforestación en estos tiempos.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los programas de Educación Ambiental, Vivero Forestal, Reservas y Biodiversidad, dependientes del Sector Medio Ambiente y el Plan Cultivando Y Porã, de la Entidad Binacional Yacyretá.
La tarea se desarrolla en coordinación con el grupo Jóvenes Unidos-Coratei, Voluntarios del Cuerpo de Paz, la Municipalidad de Ayolas y la Gobernación de Misiones.
En la primera etapa, los responsables de la campaña procedieron al cultivo de 300 plantines en la zona de la avenida principal y en esta segunda etapa en el área verde de la playa de la citada compañía vecinal, muy visitada por bañistas y pescadores deportivos.
“Coratei Respira consiste en reforestar la comunidad, sabemos que existen 260 familias en esta compañía, el plan es cultivar un árbol en la vereda de cada casa con la ayuda de los jóvenes, niños y padres de familias quienes nos acompañan efectivamente”, indicó Estela Acosta, de la organización “Jóvenes Unidos”.
Los plantines son proveídos por el Vivero Forestal de la Entidad Binacional Yacyretá, que produce anualmente especies nativas e incluso exóticas, para la reforestación en el área de influencia de la hidroeléctrica.