Dos nuevas Unidades de Salud Familiar (UFS) construidas y equipadas a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además de una ambulancia para el Hospital Distrital, suma mañana el Gobierno Nacional al Sistema de Salud Pública, que bajo la administración del presidente Mario Abdo Benítez viene registrando una inédita inversión.
Ambos locales de atención sanitaria están ubicados en las compañías Cordillerita y Naranjo, respectivamente, del distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera, y serán inaugurados con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.
La inversión realizada en el mencionado departamento alcanza la suma de G. 2.796.905.760, e incluye la construcción, provisión de materiales y montaje de tanque de agua metálico para 20.000 litros para la comunidad de Mbocayaty del Yhaguy.
El inicio de los actos de mañana está marcado para las 7:30, en Naranjo, donde se habilita la UFS.
A las 8:15 se prevé la puesta en funcionamiento de un Consultorio Odontológico, en la UFS de la compañía Itá Guyrá.
A las 8:50, el Jefe de Estado habilitará el tramo tipo empedrado Piribebuy-Caacupé, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y a las 9:15 culmina la gira con la inauguración de la UFS de Cordillerita, donde también se prevé la entrega de aportes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría de la Juventud.