Representantes de Da Capo Coro, una agrupación musical conformada por 62 niñas de 11 a 17 años de edad, provenientes de distintas zonas de la ciudad de Encarnación, bajo la dirección de la Lic. Vanesa Utz se reunieron hoy con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, en la capital itapuense.
En la oportunidad, las niñas integrantes del grupo interpretaron varias obras musicales y hablaron sobre la experiencia que las niñas han tenido siendo embajadoras del país a nivel nacional e internacional con el arte.
Asimismo, señalaron la necesidad de recibir apoyo económico para sostener este proyecto que no solo trabaja con el arte sino también el empoderamiento de las niñas y su inserción a distintas propuestas comunitarias, para formar líderes juveniles en la comunidad.
El director de la EBY, se comprometió a brindar el apoyo necesario para sostener esta actividad durante todo el año 2023, fortaleciendo y ampliando este espacio para que más niñas y jóvenes puedan seguir aprendiendo y desarrollando sus potencialidades.
La Lic. Vanesa Utz, encabeza un equipo de trabajo conformado por 5 docentes, con quienes lleva adelante este proyecto sociocomunitario cultural, ofreciendo clases de música vocal, expresión y percusión corporal, entre otras áreas artísticas integradas de forma gratuita y abierta para la comunidad.
De la reunión y demostración artística participaron también el precandidato presidencial Arnoldo Wiens, y el diputado por Itapúa, Kolyn Soroka y el secretario general de la EBY, Óscar Ovelar.