Familias enteras, vecinos, amigos y turistas disfrutaron y brindaron por el nuevo año, dando brillo, alegría y jolgorio a la fiesta.
El primer día del año, y para aprovechar el calor del verano, la gente concurrió, en gran cantidad, a las playas, tanto de San Isidro, de Mboi Caé norte y, sobre todo, en la playa San José, que está ubicada a pocas cuadras del microcentro de la ciudad.
En poco tiempo la gente se identificó con la costanera y las playas convirtiéndolas en un lugar de encuentro, donde turistas, vecinos y familias enteras se entretienen realizando caminatas, andar en bicicleta, patinar, tomar sol en la playa, bañarse en las aguas del río Paraná o simplemente sentarse, tomar tereré con los amigos y pasar un rato ameno y relajado.
La comuna local ha previsto, sobre todo, la seguridad para que la gente vaya a disfrutar tranquila y sin ninguna inconveniencia, tanto de la costanera como de las playas. Fueron contratados guardias de seguridad y “salvavidas” para salvaguardar la integridad física de las personas que concurren en el lugar y de los bañistas.
Encarnación se está convirtiendo en un polo turístico y de desarrollo económico muy importante, favorecida con toda la infraestructura que se ha construido y seguirán construyéndose en el marco del Plan Terminación de Yacyretá (PTY) y que beneficia enormemente a la población de esta zona del país.