altUn total de 400 jóvenes de escasos recursos del departamento de Misiones recibieron este martes las becas universitarias mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación local.
El objetivo de este apoyo es promover la formación profesional de los jóvenes de la zona de influencia de la represa, a fin de que en un futuro puedan incursionar en el mercado laboral como profesionales y mejorar sus niveles de vida y de sus familias.

La inversión de la Binacional asciende, en el 2010, a más de 800 millones de guaraníes en el departamento de Misiones.

La entrega de las becas se realizó en el salón de la Gobernación, en San Juan Bautista, acto que contó con la presencia del director de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez, el gobernador Víctor Hugo Pereira, y Edgar Caballero, presidente de la Junta Departamental.

“En nombre del Gobierno Nacional hacemos este pequeño aporte, esperemos que sepan aprovecharlo”, señaló en la ocasión el titular de la Entidad Fulgencio Rodríguez.

La selección de los becarios estuvo a cargo de un Consejo de Becas, explicó el presidente de la Junta Departamental Edgar Caballero. “Esperamos de ustedes que sean excelentes y puedan disfrutar de esta ayuda, póngase metas altas para llegar a ser mejores ciudadanos y que sean útiles a sus familias, su sociedad y su país”, añadió.

Diana Aguilar, una de las becarias llamó a los demás estudiantes a valorar y aprovechar la oportunidad que se les brinda con esta beca“. “Debemos demostrar que fuimos merecedores de este apoyo”, añadió.

Los jóvenes recibieron el importe correspondiente a tres cuotas. Los que acceden por primera vez a la beca recibieron el pago en cheque, mientras que los que lograron la renovación cobran a través de tarjetas de débito.

El convenio entre la EBY y la Gobernación de Misiones estipula que cada universitario beneficiado con la beca recibirá 2 millones de guaraníes, en 10 cuotas de 200.000 guaraníes.

Foto: Uno de los estudiantes recibe a beca de las autoridades durante el acto de este martes.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *