Una nueva vía peatonal en la ciudad de Encarnación fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se constituye en una nueva área de esparcimiento para la población local y los turistas.
Los trabajos concluidos incluyen la adecuación del sector, iluminación, adoquinado, bancos, arborización, canteros, entre otros, que estaban comprendidos en el contrato del Paquete A, y estuvieron a cargo del Consorcio Paraguayo Costero (CPC).
La vía paeatonal cuenta con un trayecto de 700 metros, entre las calles Iturbe y Mariscal López; desde la Avenida Japón hasta la costanera República del Paraguay, en una zona de constante circulación vehicular.
En la ciudad existen otros frentes de trabajo que registran un importante avance, como es el caso del refuerzo estructural de los edificios históricos de la ciudad, el Silo y el Molino, colindante a esta calle peatonal.
La Perla del Sur experimenta en los últimos años una gran transformación en cuanto a infraestructura vial y edilicia con obras que son ejecutadas por la binacional, lo que redunda en ser una zona atractiva, cómoda y turística para todos, gracias a la gran inversión económica inyectada en la zona.